Los estudiantes ahora tendrán que ser escaneados usando detectores de metales para ayudar con la seguridad.
Sin embargo, algunos padres tienen preocupaciones sobre el nuevo sistema.
Brenda Robles es madre de cuatro hijos. Sus hijos van a Memorial High y Memorial Middle.
Le preocupa que las líneas de seguridad provoquen tráfico cuando estudiantes lleguen a la escuela.
“Eso me preocupa un poco porque creo que mis hijos están llegando a la escuela y están seguros en clase, pero debido a la larga fila, todavía están esperando afuera”, dijo.
Julia Devers también es madre de cuatro estudiantes de TPS.
Quería saber si se mantendría la seguridad fuera de la escuela tanto como dentro.
“En la secundaria, cada vez que voy a recoger a mi hija, hay una pelea afuera”, dijo. “Sólo hay un guardia de seguridad y tienen que correr para ayudar”.
Para abordar estas inquietudes, 2 News se comunicó con la Directora Ejecutiva de Comunicaciones de TPS, Caroline Crouch.
Dijo que el distrito siempre está en comunicación con las autoridades para tratar de garantizar la mayor seguridad posible.
"Ciertamente no se puede predecir todo, pero estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que utilizamos tecnología de punta", dijo Crouch. "Estamos trabajando muy de cerca con nuestras comunidades escolares y estamos trabajando muy de cerca con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en toda la ciudad”.
Más que nada, Crouch dijo que quiere que los estudiantes se sientan cómodos y seguros mientras están en la escuela e insta a las familias y a los estudiantes a hablar con el director de su escuela si algo se siente fuera de lugar.
Stay in touch with us anytime, anywhere --
- Download our free app for Apple, Android and Kindle devices.
- Sign up for daily newsletters emailed to you
- Like us on Facebook
- Follow us on Instagram
- SUBSCRIBE on YouTube